miércoles, 4 de julio de 2007

Electricidad Inalámbrica



Con la MARAÑA de cables que tengo en casa, me puse a buscar en Internet si existía algún aparato que diera electricidad inalámbrica (Si el Internet y la voz existen sin cables, por qué electricidad no?) Pues sí, ya existe aunque está en fase de pruebas.

Científicos estadounidenses realizaron exitosamente la trasmisión de electricidad entre dos puntos, sin utilizar cables.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) enviaron electricidad a través del aire a dos metros de distancia desde el punto de generación.

Bautizada como “WiTricidad” (WI por la abreviatura de Wireless en ingles). Comentaron los investigadores que los estudios que llevan a cabo en la materia podrían dar en corto y mediano plazo en soluciones para el problema de “la maraña de cables”.

En esta etapa de la investigación la electricidad no puede ser trasmitida a largas distancias, por lo que por un buen tiempo seguiremos viendo los postes y torres de conducción.

La Witricidad, es trasmitida utilizando antenas de resonancia magnética, que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.

Hasta el momento los estudios realizados indican que la WiTricidad no representa ningún riesgo significativo para la salud humana.


P.D.: Aunque ya esto había sido inventada mucho antes... http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Vía:

No hay comentarios.: