viernes, 9 de marzo de 2007

Tips para Buscar en Google



Google es, sin duda, el buscador por defecto de casi todos las computadoras del mundo. Navegando por la web, encontré algunos métodos para buscar como se debe y así no perder horas tratando de dar con la página.

Frases explícitas: Digamos que estás buscando cosas sobre Real Madrid y Barcelona (Equipos de Fútbol). En vez de solamente tipear Real Madrid y Barcelona en la caja de búsqueda de Google, te va a dar mejores resultados buscar frases explícitas. Para hacer esto simplemente encierra lo que estas buscando entre comillas:

Ejemplo: “Real Madrid y Barcelona”

Excluyendo Palabras: Supongamos que estás buscando sitios que te den información sobre Real Madrid y Barcelona, pero no que tengan que ver con la Liga de Campeones. Para hacer esto simplemente agrega un “-“ luego de las palabras que sí quieres buscar.

Ejemplo: Real Madrid y Barcelona –“Liga de Campeones”


Buscar en sitios específicos: Muchas veces solamente tienes ganas de buscar dentro de un sitio en particular, como la Wikipedia.

Ejemplo: site:http://es.wikipedia.org + “Real Madrid y Barcelona”


Documentos Específicos: Si estas buscando un tipo de archivo en particular lo que tienes que hacer es usar la palabra “filetype”.

Ejemplo: filetype:ppt + “Real Madrid y Barcelona”


ESTO o AQUELLO: La configuración por defecto de Google incluirá todos los términos que pongas en la caja de búsqueda. Para que ésto no pase tenes que utilizar la palabra “OR”.

Ejemplo: Real Madrid OR Barcelona


Calculadora: La próxima vez que necesites hacer una operación rápida, en vez de ir a buscar la calculadora, usa la de Google.


Ejemplo: 2 * 3


Definición de palabras: Si necesitas la definición del algún término simplemente vas a tener que usar la herramienta “define:”.


Ejemplo: define:casa


Espero que les sirva.

P.D. Dejen SU comentario

Via:

No hay comentarios.: