domingo, 22 de abril de 2007

Las Estatuas Mas Grandes Del Mundo

De forma Descendete tenemos:

7mo Lugar:
Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. De 30 metros, dispone de un espectacular pedestal natural, el monte Corcovado, de 709 metros. Como la Estatua de la Libertad, se trata de una escultura americana que se creó en Francia, en esta ocasión por el artista polaco Paul Landowski, que la completó en 1931.


6to Lugar:
Buda de Leshan, en Leshan, China. Es un gran Buda sentado de 71 metros de altura, construido en los siglos VIII y IX. Además de para mostrar el fervor religioso, la estatua se erigió con el fin de ayudar a controlar las crecidas de tres ríos cercanos. No muy lejos en tamaño le seguían a este Buda los de Bamiyan (Afganistán), destruidos por el régimen talibán en 2001.


5to Lugar:
Madre Rusia, en Volgogrado, Rusia. Tiene 82 metros de altura, erigida en cemento reforzado, con excepción de la espada que porta la mujer que simboliza a la patria rusa, y que es de acero inoxidable. Obra de Eugeny Vuchetich, fue inaugurada en 1967 en el Museo Kurgan, construido para conmemorar la batalla de Stalingrado (nombre que recibió la ciudad entre 1925 y 1961).


4to Lugar:
Estatua de la Libertad en Nueva York. Se alza a 93 metros de altura, aunque si se descuenta el pedestal, que es más alto que la figura en sí, serían sólo 46. Fue un regalo de Francia a EE. UU. en 1886, para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense. La obra en cobre, del escultor Frederic Auguste Bartholdi, se forjó en Francia y fue transportada en barco a Nueva York.


3er Lugar:
Estatua de Pedro el Grande en Moscú. De 96 metros de altura, a orillas del río Moskva. Su autor es el polémico escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli, famoso por su empeño en regalar algunos de sus faraónicos proyectos a diversas ciudades. Su proyecto de estatua de Cristóbal Colón, de 100 metros de altura, fue rechazado por cinco ciudades de EE. UU., debido a las críticas sobre su valor estético y al alto coste de transportar el material y las esculturas desde Rusia.


2do Lugar:
Faraónicas. China ha inaugurado una estatua de 103 metros, la segunda más alta del mundo, que se aleja de la simbología comunista y está dedicada a dos emperadores; un símbolo del giro de Pekín hacia sus viejas tradiciones. Son Huangdi, el Emperador Amarillo, y Yandi; los chinos los consideran padres de su civilización.


1er Lugar:
El Buda de Ushiku, en Ushiku, Japón. De 120 metros de altura, es considerada la estatua más alta del mundo; aunque 10 metros corresponden a un pedestal y otros 10 a un segundo podio en forma de flor de loto, habitual en las figuras de Buda. Construida con acero y bronce, fue inaugurada en 1995. Para hacerse una idea de su tamaño: los dedos de la mano miden más de siete metros cada uno.

1 comentario:

Dulce dijo...

y de que posicion estara la Estatua de San Fernando? sera de 1er lugar?

Pero de pequeñita? ja ja jaaaaa